contador web

Rajoy culpa a "partidos de extrema izquierda e independentistas" del cese de su gobierno

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 13/10/2018

El expresidente popular concedió su primera entrevista tras su marcha de La Moncloa em la Universidad de Quito.

universidad
PP
PSOE
Rajoy
partidos
entrevista
Columna
Cero
Izquierda
Mariano
Independentistas
Extrema
Quito

Mariano Rajoy presentando su dimisión como presidente del PP.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy pinesa que fue cesado el pasado 1 de junio "por partidos de extrema izquierda e independentistas", remarcando que no fue "el pueblo español" quien le retiró el apoyo que le dieron en las últimas elecciones generales de 2016. Además, el expresidente aseguró que "el PSOE hizo un triste papel" en la moción de censura.

La entrevista fue publicada el pasado viernes en la revista digital de la Universidad Internacional SEK de Quito, en Ecuador. Rajoy estuvo presente la semana pasada en el inicio del curso lectivo, donde se mostró sorprendido, cuatro meses después de su salida del Gobierno, de que el ejecutivo popular fuera cesado "tres días después de haber sacado adelante los Presupuestos". 

El expresidente del Partido Popular aseguró en la entrevista que se siente feliz al margen de la política. Del nuevo presidente de su partido, Pablo Casado, aseguró que es "un político joven pero experto que ya ha vivido muchas cosas", mientras que de Pedro Sánchez opinó que "es un hombre perseverante dando la batalla en su partido y para conseguir sus objetivos". Del que fuera su principal socio de Gobierno, Albert Rivera, aseguró que tiene mérito "fabricar un partido de donde no había nada", y de Pablo Iglesias destacó su "buen trato personal". 

Mariano Rajoy fue cesado como presidente del Gobierno de España el pasado 1 de junio tras salir a la luz la condena de la Operación Gürtel, en la que se condenó al PP a pagar más de 200.000 euros por lucrarse de la caja B del partido. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar