contador web

Sánchez e Iglesias llegan a un principio de acuerdo para los Presupuestos 2019

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 11/10/2018

El apoyo de Unidos Podemos es fundamental para el Gobierno; no obstante, necesita del apoyo de otros grupos, como los independentistas, para sacar adelante el plan económico del próximo año.

pge

Pablo Iglesias pasando frente a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

El Gobierno y Unidos Podemos han llegado a un primer acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE). Así lo han confirmado fuentes de la negociación a Europa Press. A pesar de que reconocen que no está confirmado, sí que han anunciado que "está muy limitado". El documento establecido por los dos partidos está siendo revisado, aunque todo apunta a que ninguno pondrá impedimento con su aprobación. 

La reunión no ha sido anunciada en los medios de comunicación, a pesar de que eran conocidas las estrechas relaciones que han mantenido el Gobierno y Unidos Podemos durante toda la semana. Es más, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se han reunido para establecer los puntos en común y los acuerdos a los que han llegado. Algunas voces apuntan a que el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, también se habría reunido con Pedro Sánchez para ultimar detalles. 

Sánchez e Iglesias se han mostrado a favor de acordar unos PGE comunes desde agosto. Es más, el Gobierno pretendía tener las líneas generales del acuerdo esta misma semana para enviarlo a la Comisión Europea. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar