No habrá moción de censura en Cataluña para echar a Torra porque los números no dan. Así se ha manifestado el secretario general de Ciudadanos ante las declaraciones de Pablo Casado, refiriéndose a Ciudadanos, en las que afirmaba que: "estamos ante una oportunidad histórica".
Pablo Casado manifestaba así su voluntad de apoyar a Ciudadanos en Cataluña si este partido presentaba una moción de censura a Quim Torra, ya que el Partido Popular no puede hacerlo porque carece de los diputados necesarios en el Parlament para llevarla a cabo.
Villegas ha dicho que esa moción es directamente irrealizable ya que se necesitan 68 diputados, es decir mayoría absoluta, para que esta saliera adelante y aún sumando el improbable apoyo de los "comunes" al de PSC y PP, la suma se quedaría en 65, es decir a tres escaños de los necesarios y empatados con las fuerzas independentistas.
Villegas ha dicho también que su intención en Cataluña es seguir liderando la oposición al Gobierno independentista y representar a los catalanes que quieren seguir siendo españoles y europeos.