miércoles, 14 de abril de 2021

Arranca el juicio del caso Tudela: el mayor envenenamiento de aves registrado en España

En el banquillo se sientan el presidente del coto de Monte Cierzo de Tudela, el responsable del de Cintruénigo y coordinador del de Monte Alto, y dos guardas de caza de estos espacios.


Arranca el juicio del caso Tudela: el mayor envenenamiento de aves registrado en España
  • whatsapp
  • linkedin

Han pasado 6 años desde que, en 2012, mataran a 138 aves rapaces, muchas en peligro de extinción, y 4 cuervos, en dos cotos de caza de las localidades de Navarra de Tudela y Cintruénigo.







Hoy ha comenzado el juicio por el llamado caso Tudela, el mayor caso de envenenamiento registrado en España. En el banquillo de los acusados se sientan el presidente del coto de Monte Cierzo de Tudela, el responsable del de Cintruénigo y coordinador del de Monte Alto, y dos guardas de caza de los espacios de Monte Cierzo y Monte Alto. La Fiscalía solicita 3 años de prisión para cada uno de los cuatro imputados y 118.000€ de indemnización por la muerte de 138 aves rapaces.







Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF ejercen la acusación particular en este procedimiento y confían en que “se emita una sentencia firme que sirva de ejemplo de las consecuencias legales del uso de veneno”. Las ONG esperan que también contribuya a que cese su utilización en España.







Autor

Te puede interesar