contador web

García Albiol dimite como presidente del PPC y deja su escaño en el Parlament

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 06/10/2018

El dirigente catalán quiere centrarse en las próximas elecciones municipales, donde intentará recuperar la alcadía de Badalona.

Barcelona
García
Badalona
Columna
Cero
Parlament
Xavier
presidencia
Albiol
PPC
Escaño

El actual presidente del PPC, Xavier García Albiol, anunciando su dimisión.

Xavier García Albiol ha anunciado que dejará la presidencia del PPC y su escaño en el Parlament de Cataluña. "He solicitado al presidente del PP, Pablo Casado, la convocatoria de un congreso extraordinario para escoger a un nuevo presidente del PP de Cataluña para que pueda seguir con la noble tarea de mantener la bandera de la democracia y la convivencia", dijo el popular en una rueda de prensa que tuvo lugar ayer. Albiol pretende presentarse como candidato a las elecciones municipales de Badalona, su municipio natal, el próximo mayo. 

"He mostrado mi deseo de volver a ser alcalde de Badalona y seguir con el proceso de modernización de mi ciudad", dijo el popular. Además, justificó su dimisión como diputado del Parlament porque la candidatura a la alcaldía "obliga a un trabajo de dedicacióne xclusiva que es incompatible con la actividad parlamentaria". "Mi candidatura en Badalona va más allá de las siglas, representa a todos los vecinos que quieran que el Ayuntamiento se dedique a lo que importa realmente", aseguró el popular. 

García Albiol ocupa la presidencia del PPC desde marzo de 2017. La presidenta en ese momento, Alicia Sánchez-Camacho, dejó el puesto para formar parte de la Mesa del Congreso de los Diputados, de la que es secretaria en la actualidad. Meses antes de su elección, fue coordinador general del partido. Algunas voces apuntan a que Albiol será sustituido por el diputado del PPC por Tarragona, Alejandro Fernández. No obstante, serán los compromisarios catalanes quienes elijan a su sucesor en un congreso extraordinario. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar