Felipe VI no gana para críticas en los últimos tiempos. Bien es sabido que su presencia en Cataluña no está siendo bienvenida, prueba de ello han sido la falta de recibimientos que ha tenido por parte de los representantes políticos catalanes e incluso el vacío de la Generalitat en los actos a los que el Jefe de Estado acudía.
Sin embargo, Felipe VI va a ver aún más mermada su relación con Cataluña después de que se haga efectiva una medida que está actualmente en proceso. Concretamente, los catalanes acaban de poner en marcha el proceso para eliminar la avenida de Borbón en el barrio de Vilapicina, distrito de Nou Barris.
Con el apoyo de partidos como Barcelona en Comú, PDeCat y ERC y a instancia de una recogida de 1.300 firmas por la Asociación de Vecinos Torre Llobeta-Vilapicina y la Mesa Unitaria de Nou Barris. De esta forma, la calle pasará a llamarse Por eso la calle pasará a llamarse avenida de Los Quince y tiene como finalidad acabar con los Borbones en Barcelona en el plazo de seis meses.