Esperanza Aguirre, la expresidenta de la Comunidad de Madrid no gana para polémicas en los últimos días. La que fuera política del Partido Popular regresaba a ‘Telemadrid’ después de un largo tiempo alejada de los focos y más de tres años sin pisar la cadena autonómica por numerosas discrepancias con la ideología de la misma. Era en el día de ayer cuando Aguirre visitaba la cadena para tratar numerosos temas de actualidad como la convulsa situación vivida en Cataluña, la trama Villarejo e incluso los candidatos del Partido Popular.
Le da pena la condena a Rato
Los titulares que dejó Aguirre en la entrevista han generado enorme polémica, entre ellos, en el que cuestiona la condena que el Supremo impuso a Rato admitiendo que “le da mucha pena que vaya a la cárcel por 90 euros ya devueltos”.
Sin embargo, la entrevista no será recordada por ese comentario teniendo en cuenta el final de la misma, en el que Esperanza Aguirre decidía abandonar el plató ante la perplejidad de todos los presentes tras una dura bronca con la presentadora del espacio televisivo a quien tildó de “podemita” y más tarde aseguró que la cadena era “anti PP” y que jamás veía esa cadena porque coincidía con llevar a sus nietos al colegio. La expolítica se mostró bastante molesta por las preguntas que le hicieron en la cadena autonómica, llegando a acusar incluso a los colaboradores de preguntarle por temas que molestan al PP y no por otras cosas como Pedro Sánchez.
A Esperanza Aguirre le molesta la libertad de prensa.
Esperando que las asociaciones de periodistas denuncien este ataque a los trabajadores y trabajadoras de Telemadrid.
Es lo que tiene no controlar ya la TV pública de todos los madrileños y madrileñas, que la lías en directo. pic.twitter.com/LeaBksBU8b
— Ce?vantesFAQs FEM (@CervantesFAQs) 5 de octubre de 2018
Se marcha del programa en directo
Aguirre argumentaba además que había caído en la trampa de acudir al programa porque le ponen unos cariñosos mensajes para que acuda al espacio televisivo, sin embargo, el tono de la conversación iba subiendo con la presentadora Verónica Sanz, a quien reprochaba sus preguntas para finalmente acabar marchándose del plató antes de la hora prevista afirmando: “me tengo que ir, no sabes la de cosas que tengo que hacer”.