Performance contra el maltrato a galgos y otras razas de perros usados para cazar

La convocatoria de NAC, la recogemos aquí. Acude, participa; ellos lo merecen, lo necesitan.
Edurne García Ordóñez
España
05.10.2018
Compartir:

Plataforma NAC (No a la Caza) realiza una performance, en la que mostrará con imágenes reales las consecuencias de la caza, mañana, sábado, en 23 ciudades españolas. La caza, no solo acaba con la vida de más de 20 millones de animales, considerados “presas”, al año en España, sino que genera otras víctimas, como son los más de 50 galgos y perros de otras razas que se calcula que terminan abandonados o mueren cada año, al finalizar la temporada de caza.

Acude

La convocatoria de NAC, aquí: Alicante – Explanada de España (junto a la Rambla), 18:30h; Arrecife – Charco de San Ginés (Arrecife), de 21 a 23h (hora canaria); Barcelona – Rambla Catalunya con Gran Vía de les Corts Catalanes, de 20 a 22h; Burgos – Paseo del Espolón, frente a Diputación, de 20 a 22h; Cuenca – C/ Carretería, cruce con C/ Sánchez Vera, de 20 a 22h; Gijón – Plaza del Ayuntamiento, de 20a 22h; Granada – Puerta Real (Zona Correos), de 20 a 22h; Guadalajara – Paseo de san Roque, de 20 a 22h; Jaén – Parque la Victoria (junto a subdelegación del gobierno), de 20 a 22h; La Laguna (Tenerife) – Plaza de la Concepción, de 20 a 22h; Las Palmas – Plaza de las Ranas, de 20 a 22h; León – C/ Ancha (frente al edificio Botines), de 20 a 22h; Logroño – Plaza del Mercado, de 20 a 22h; Lleida – Plaça de la Paeria, de 17h a 19h; Madrid – Puerta del Sol, de 20h a 22h; Mérida – Entrada del Teatro Romano, de 20 a 22h; Murcia – Avenida de la Libertad, de 20 a 22h; Fuerteventura – Corralejo, C/ Nuestra Señora del Carmen s/n, de 20 a 22h (hora canaria); Salamanca – Plaza Mayor, de 20 a 22h; Sevilla – Junto al Ayuntamiento, de 20 a 22h; Toledo – Plaza de Zocodover, de 20 a 22h; Valladolid – C/ Santiago, de 20h a 22h; Zaragoza – Entrada del parque Grande (por Isabel la católica), de 20 a 22h.

Todo el año

Plataforma NAC organiza y apoya actos reivindicativos por los derechos de los animales durante todo el año, como la concentración celebrada el 24 de marzo, en Cuenca, para denunciar la aparición de una fosa común de 30 perros usados para cazar en Tarancón (Cuenca), en febrero.

Febrero

El evento más destacado de Plataforma NAC es la manifestación anual que convoca cada febrero, coincidiendo con el fin de la temporada de caza, desde hace 9 años. En su última edición, el 4 de febrero de 2018, las manifestaciones fueron en 31 ciudades y contaron con el apoyo de cerca de 500 asociaciones, plataformas y partidos políticos.

Caso Córdoba

La terrible situación de miles de perros “de caza”, como el caso descubierto hace pocos días en Córdoba, de 300 perros viviendo hacinados en condiciones lamentables, ha hecho que no solo tengan lugar estas manifestaciones en toda España, sino también en ciudades de otros países europeos esa misma fecha o durante el año (Colonia, Berlín, Leipzig, Frankfurt, París, Dijon, Lyon, Nouvelle, Toulouse, Namur, Verona, La Haya…).

Plataforma NAC

La Plataforma NAC (No A la Caza) lucha contra la caza en todas sus modalidades y tiene como objetivo inmediato, “acabar con la caza con galgos y otras razas. Para ello, organizamos desde 2010 una manifestación en febrero que ya ha alcanzado una escala internacional. Además, llevamos a cabo y colaboramos en todo tipo de eventos enfocados a la sensibilización ciudadana, sobre todo tipo de explotación y maltrato animal en su sentido más amplio. Somos una asociación apartidista, aconfesional y antiespecista, sin ánimo de lucro”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes