jueves, 15 de abril de 2021

Casado anima a que se ilegalice la CUP por "alentar la violencia"

El presidente del PP ha vuelto a exigir al Gobierno que replique el artículo 155 en Cataluña.


Casado anima a que se ilegalice la CUP por "alentar la violencia"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido que se ilegalice a la CUP por "alentar la violencia en las calles de Cataluña". El popular ha insistido en varias declaraciones públicas a los periodistas de su intención de penalizar a aquellas formaciones que apuestan por conseguir sus objetivos -en este caso, la independencia- a través de actos violentos. El presidente del PP ha recordado que se ilegalizó a Batasuna en 2003 con la actual ley de partidos, por lo que "no habría ningún inconveniente" en volver a aplicar el mismo criterio con la CUP y el resto de partidos independentistas. 







Casado ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez -con el que no ha mantenido ningna conversación-, a que reaplique el artículo 155 en Cataluña para tomar de nuevo el control de la Generalitat y poder elegir a un nuevo Govern que actúde dentro de la legalidad. "¿Qué más tiene que pasar?", se ha preguntado el político. El líder de Génova 13 ha llegado a afirmar que Sáncez se ah "arrodillado" frente a las fuerzas independentistas en las últimas semanas. Y, en caso de que no pudiera hacer frente al desafío soberanista, ha exigido al líder del Ejecutivo que "convoque elecciones". 







Además, en el aniversario del polémico discurso del 3 de octubre por parte del rey Felipe VI, Casado ha defendido al monarca. "Reivindicó la unidad, la legalidad y la concordia", ha asegurado. 







Te puede interesar