A pesar de que solo el Ministerio de Defensa y Presidencia tienen la potestad para organizar este tipo de actos, la familia del dictador, está dispuesta a todo ante lo que consideran un ultraje a la memoria del dictador.
Ahora exigen que una vez exhumados sus restos del Valle de los Caídos, estos sean enterrados en la catedral de la Almudena en pleno centro de Madrid y no solo eso, quieren que se le rindan "honores militares".
Los Franco quieren hacer de La Almudena un centro de peregrinaje
Los nietos de Franco, que en un principio querían enterrar los restos del dictador una vez exhumados, en la cripta que la familia posee en la catedral de la Almudena, han divulgado a través de la Fundación Francisco Franco, sus alegaciones contra la exhumación del Dictador del Valle de los Caídos, exponiendo su voluntad de enterrarlo con "honores militares".
Ellos se basan en un decreto de 2010 que regula el reglamento de honores militares, considerando que su abuelo es digno merecedor de ellos: “se rendirán por una unidad con bandera, banda y música y consistirá en la interpretación del himno nacional completo, arma presentada y una descarga de fusilería”.
Que aplicar este decreto sea potestad del Ministerio de Defensa y Presidencia, a ellos que han disfrutado la dictadura ejercida por su abuelo, no les importa en absoluto y consideran además que van a tener mucha gente aclamando su petición. ¿Cómo reaccionará el gobierno ante este desafío? ¿Conseguirán hacer de la Almudena un nuevo mausoleo y centro de peregrinaje del franquismo?