viernes, 27 de enero de 2023

El Gobierno, a Torra: "No espere a noviembre. Autogobierno sí, independencia no"

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha anunciado que La Moncloa "no acepta ultimátums".


El Gobierno, a Torra: "No espere a noviembre. Autogobierno sí, independencia no"
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno no ha demorado su respuesta al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y ha asegurado que La Moncloa "no acepta ultimátums". Es más, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, se ha mostrado más dura de lo normal y le ha asegurado al dirigente independentista que no hace falta que espere a noviembre para decidir si el independentismo sigue apoyando al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados con la siguiente afirmación: "Autogobienro sí, independencia no".

La también ministra de Educación compareció en torno a las siete de la tarde para responder al presidente catalán. Celaá insitió en el diálogo como un primer paso hacia la solución del conflicto catalán, asegurando que Torra "se vuelve a equivocar" con su actitud. Para ella, "solo deteriora la convivencia entre los catalanes". 

No obstante, la portavoz se dirigió a los dos principales partidos de la oposición -PP y Ciudadanos-, advirtiéndoles de que no están dispuestos a reaplicar el artículo 155 en la Generalitat. "Existe un enorme terreno, el del diálogo y el acuerdo, antes de esta decisión", aseguró. Incluso les invitó a apoyar al Gobierno en lo que denominó de "cuestión de Estado" al conflicto catalán. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar