lunes, 10 de mayo de 2021

La movilización pensionista para transformar este país

Comienza el mes de octubre, el movimiento pensionista continúa con sus movilizaciones sostenidas en el tiempo, para transformar socialmente este país.


La movilización pensionista para transformar este país
  • whatsapp
  • linkedin

Arranca el mes de octubre, y el movimiento pensionista continúa con sus movilizaciones en diferentes ciudades de España. Como punta de lanza de esta sostenida movilización en el tiempo, se encuentra una vez más, las manifestaciones de los pensionistas vascos, que lunes tras lunes se concentran masivamente frente al Ayuntamiento de la ciudad de Bilbao.

A pesar del cambio de gobierno y de los anuncios de volver a ligar al IPC, la revalorización de las pensiones, los y las mayores no se lo terminan de creer hasta verlo plasmado por ley, y además consideran insuficiente esa medida, ya que ellos piden un blindaje de las pensiones en la Constitución y una modificación estructural de las políticas laborales de este país, que sirvan para aumentar las cotizaciones a la Seguridad Social.

MOVILIZACIÓN PENSIONISTA, TRANSFORMAR ESTE PAÍS

Hay que entender la movilización de pensionistas, como un movimiento que tiene por objetivo transformar socialmente este país estableciendo una serie de medidas que sirvan para recuperar y mejorar el Estado de Bienestar y uno de sus pilares fundamentales como son las pensiones públicas. Un pilar que conecta además con la educación, la sanidad, la dependencia o el presente y futuro de los jóvenes marcada por una estructural precariedad.

Como insisten las diferentes plataformas de pensionistas, no van a parar en sus reivindicaciones y van a seguir peleando por el blindaje constitucional de este derecho social y por la reconstrucción del Estado de Bienestar, desmantelado por las políticas de austeridad de los gobiernos del PP.

Te puede interesar