contador web

Torra apoya a los CDR: "Gracias por apretar. Hacéis bien"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 01/10/2018

El presidente de la Generalitat de Cataluña ha denominado al 1-O como "el día del estallido democrático por su compromiso con la libertad".

Cataluña
República
Columna
Cero
1-O
CDR
Torra
Quim
Apretáis

El presidente de Cataluña, Quim Torra, junto al presidente del Parlament, Roger Torrent, en uno de los actos oficiales para conmemorar el referéndum ilegal del 1-O.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido a los Comités de Defensa de la República (CDR) su lucha por la independencia. "Gracias a los CDR, que apretáis y hacéis bien en apretar", ha asegurado el líder independentista. 

Para Torra, el 1-O se ha convertido en Cataluña en "el día del estallido democrático por su compromiso con la libertad". Además, el presidente catalán ha recordado a sus socios independentistas su compromiso por la hipotética República de Cataluña y por el regreso de los políticos catalanes exiliados a causa del procés. Para el Govern, el referéndum ilegal de autodeterminación del 1-O es una forma de expresión de aquellos que apuestan por romper con el resto del país. 

El Govern de Cataluña ha compartido las siguientes imágenes en su perfil oficial de Twitter: 

En Cataluña se viven hoy momentos de tensión y de recuerdo a partes iguales. Hace un año, los catalanes se echaron a las calles de Cataluña para votar en un referéndum sin garantías legales por parte del Estado para hacer "efectiva la República". Casi un 90% de los catalanes que votaron apoyaron la causa secesionista, si bien solo participó un 47% de los ciudadanos censados en la comunidad autónoma. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar