viernes, 27 de enero de 2023

El PNV advierte a Sánchez: "La paciencia se agota"

El presidente del partido, Andoni Ortuzar, ha exigido al PSOE ante cientos de militantes que traspase competencias al País Vasco de manera definitiva.


El PNV advierte a Sánchez: "La paciencia se agota"
  • whatsapp
  • linkedin

Al PNV se le "agota la paciencia". Uno de los partidos que ayudó a Pedro Sánchez a echar al gobierno de Mariano Rajoy de La Moncloa ha pedido al PSOE que pase "a los hechos" y le ha exigido que se comprometa a traspasarle competencias al País Vasco. "Que cumplan ya", ha pedido el presidente del partido, Andoni Ortuzar, ante cientos de militantes. 

El partido nacionalista ha celebrado el "Alderdi Eguna" -Día del partido"- en Álava su preparación para "afrontar los restos del futuro". Ortuzar se ha mostrado cansado por tener que aguantar "que si fulanita o fulanito hicieron o no hicieron carrera, si el máster era de verdad o no, si iban a clase o no". "Llevamos meses abochornados", ha reconocido el líder político. No obstante, ha vuelto a mostrar a Sánchez el apoyo de los "cinco humildes votos" del partido en el Congreso porque el PNV "no comulga con ruedas de molino ni le tiembla el pulso". Incluso ha llegado a dejar la puerta abierta a unas elecciones generales por tener un Gobierno acorralado "por la derechona".

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha estado presente en el acto, en el que también ha participado. Con sus palabras ha querido que se reconozca a la comunidad autónoma como "la nación vasca" en una Europa "plural y diversa". 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar