martes, 18 de mayo de 2021

El Tribunal Supremo rechaza investigar a Pablo Casado por su máster

La Sala de Admisión no ha visto indicios suficientes en los delitos de prevaricación administrativa y cohecho.


El Tribunal Supremo rechaza investigar a Pablo Casado por su máster
  • whatsapp
  • linkedin

La Sala de Admisión del Tribunal Supremo ha rechazado investigar a Pablo Casado por su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Los magistrados no han detectado indicios suficientes en los delitos de prevaricación administrativa y cohecho de los que se le acusaba. No obstante, sí que aprecia cierto "trato de favor" en sus estudios de postgrado. 

El Supremo ha hecho caso a la Fiscalía y ha descartado la prevaricación. El delito de cohecho, por lo tanto, no pudo haberse cometido. Los jueces alegan que, para que se produzca el primer delito, el autor del mismo tendría que haber participado activamente en la ejecución del mismo. En este caso, no se han detectado los movimientos necesarios cometidos por Casado. Los autores de los delitos habrían sido los responsables de la institución académica; el presidente del PP habría actuado como un mero cooperador. 

En cuanto a los 40 créditos en duda, la Sala considera que están correctamente registrados y avalados con las asignaturas cursadas por el popular, por lo que no habría cometido ninguna ilegalidad.

La Sala de Admisión está formada por cinco jueces: el presidente de la Sala, manuel Marchena, Miguel Colmenero, Francisco Monterde, Ana Ferrer y Pablo Llarena. Los cinco han votado en contra de judicializar el caso del líder de Génova 13. 

Te puede interesar