contador web

El PSOE ganaría unas hipotéticas elecciones generales a diez puntos del PP

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/09/2018

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) refleja que el partido del Gobierno obtendría un 30,5%, frente al 20,8% del partido de Pablo Casado y el 19,6% de Ciudadanos.

elecciones
PP
Sánchez
PSOE
victoria
Pedro
Columna
Cero
Generales
Diez
Puntos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

El Gobierno puede respirar tranquilo. A pesar de los últimos escándalos que han surgido en torno a varias miembros del Ejecutivo, el PSOE ganaría más elecciones generales si se celebrarán hoy con un 30,5% de los votos, segun el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). La elección de Pablo Casado como nuevo presidente del PP no frena la fuga de votos, situándose en segunda posición con un 20,8%. Ciudadanos se colocaría en tercer lugar, con 19,6% en intención de voto y, en último lugar, Unidos Podemos con un 16,9%.

Los resultados del CIS desde que Sánchez llegó a La Moncloa el pasado 1 de junio no han hecho más que demostrar la tendencia al alza del PSOE en los sondeos. Según este resultado, el partido del Ejecutivo tendría medio punto más  que la encuesta realizada en julio y un 7,8% más de los votos que en las elecciones generales de 2016. No obstante, a pesar de este apoyo por parte de los ciudadanos a Pedro Sánchez, solo un 14% considera “buena” la gestión llevada a cabo por La Moncloa. El PP solo ganaría cuatro decimas respecto al barómetro de julio, mientras que Ciudadanos cedería en ocho décimas. Por lo tanto, el bloque de centro-izquierda aventajaría en seis puntos al de centro-derecha: PSOE y Unidos Podemos obtendría un 47,4% de lo/ votos, mientras que el PP y Ciudadanos alcanzarían un 40,4% del Congreso.

La encuesta fue realiza entre el 1 y el 11 de septiembre, coincidiendo con la dimisión de la exministra de Sanidad Carmen Montón y a tan solo un día del escándalo sobre el supuesto plagio de la tesis doctoral en Economía del presidente. El socialista y nuevo presidente del CIS, José Félix Tezianos, ha decidido hacer encuestas todos los meses para estimar cuál sería la decisión de los españoles de cara a una elecciones que, a pesar de que no se sabe cuándo tendrán lugar, se estiman próximas. Esto es algo que no ocurria desde que Felipe Gonzalez abandono La Moncloa en 1996.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar