miércoles, 12 de mayo de 2021

La Mesa del Congreso frena al Gobierno en su intento de sortear al PP en el Senado

El PSOE propuso una enmienda para reformar la ley del Poder Judicial para que el partido de Pablo Casado no echara para atrás el techo de gasto.


La Mesa del Congreso frena al Gobierno en su intento de sortear al PP en el Senado
  • whatsapp
  • linkedin

La Mesa del Congreso de los Diputados ha echado por tierra el intento del PSOE para evitar al PP en el Senado. El Gobierno ha intentado poner en marcha una enmienda para reformar la ley de Poder Judicial y, con ella, intentar que el partido de Génova 13 no vetara en la Cámara Alta el techo de gasto, antesala de los Presupuestos Generales del Estado 2019.

La Mesa ha decidido llevar a cabo esta decisión en una reunión extraordinaria. No obstante, el Gobierno tendría otra opción para intentar que su plan económico saliera adelante: la reforma de la ley de Estabilidad Presupuestaria. Esta sería presentada de urgencia por el Ejecutivo. No obstante, la Mesa tampoco permitiría que esta se tramitara, presionada por PP y Ciudadanos.

Las razones que defiende el bloque de centro-derecha para que no se tramitara dicha reforma es que no ha sido acogida en embargo hemiciclo con un debate y votación previa a su hipotética aprobación. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha tachado de “inédita” la propuesta del gobierno de Sánchez y ha recordado que no se pueden tramitar dos textos idénticos porque podría dar lugar a confusiones o contradicciones en el Parlamento.

Te puede interesar