sábado, 17 de abril de 2021

Borrell, sobre los políticos presos: "La democracia de España está por encima de Bélgica"

El ministro de Asuntos Exteriores ha descartado que en España haya presos políticos y ha reconocido que la unidad del país "está en duda, y es un problema existencial".


Borrell, sobre los políticos presos: "La democracia de España está por encima de Bélgica"
  • whatsapp
  • linkedin

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, continúa con su gira en los diferentes actos de la Asamblea de Naciones Unidas. Esta vez fue en Nueva York donde abordó el desafío soberanista catalán, en un acto promovido pro la Cámara de Comercio de España. Allí, el titular de Exteriores sacó pecho al afirmar que España "es una de las 20 mejores democracias del mundo". Es más, en comparación con otros países, el catalán dijo lo siguiente: "La democracia de España está por encima de la de Bélgica. De la de Francia. Y no es algo que diga yo. Lo afirma el Banco Mundial".

Además, en alusión a la multitud de afirmaciones por parte de los catalanes independentistas en cuanto a que hay presos políticos y exiliados, Borrell les ha preguntado si de verdad saben qué es serlo. Incluso llegó a recordar que el Gobierno no tiene un régimen represivo. A pesar de que reconoció que "ha habido errores", ha intentado justificarlos alegando que "no había otra opción" y que es muy fácil "ver los toros desde la barrera". Por lo tanto, ha invitado a todos los españoles a arrimar el hombro para poner solución a "un problema existencial" de España. No obstante, el ministro volvió a recordar que la solución tiene que estar entre los límites que marca la Constitución.

Te puede interesar