contador web

ESPAÑA | ECONOMÍA: ENERGÍA: REFORMA DEL MERCADO ELÉCTRICO

La ministra de Transición Ecológica va a presentar una reforma del mercado eléctrico

Por IVÁN LEAL RAMOS. 19/09/2018

Teresa Ribera también ha señalado en el Congreso, otra de sus prioridades: un plan contra la pobreza energética.

propuesta
pobreza
mercado
reforma
luz
De
Ministerio
plan
presentación
eléctrico
Teresa
La
energética
en
Ribera
transición
Recibo
subidas
espectaculares
profundidad

La ministra de Transición Ecológica va a presentar una reforma del mercado eléctrico.

La ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, ha anunciado esta mañana durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que va a presentar una reforma en profundidad del mercado eléctrico. Además también ha señalado otra de las prioridades de su ministerio: poner en marcha un plan contra la probreza energética. En estos momentos unos 4,6 millones de españoles se encuentran en esa situación.

SUBIDAS ESPECTACULARES EN EL RECIBO DE LA LUZ

En los últimos meses, y en especial en las últimas semanas se están alcanzando cifras récord en el recibo de la luz. Ante esta coyuntura el Gobierno reacciona para tratar de realizar cambios que impidan estas subidas injustificadas en el recibo de la luz, y que al mismo tiempo permita un pago justo del precio de la electricidad.

¿QUÉ TOCARÍA ESTA PROPUESTA DE REFORMA DEL MERCADO ELÉCTRICO?

Según la ministra esta propuesta de reforma del mercado eléctrico afectaría tanto al funcionamiento del mercado como a sus impuestos. "Si no abordamos reformas estructurales con respecto al funcionamiento del mercado y el sistema fiscal, es muy difícil que estas cosas puedan cambiar de manera sólida y estable en el tiempo por venir", ha dicho.

POBREZA ENERGÉTICA 

Otra de las prioridades para el ministerio de Transición Energética, es poner en funcionamiento un plan para luchar contra la pobreza energética. Según Teresa Ribera se trataría de establecer un "enfoque integral" para garantizar el suministro de las personas más vulnerables



 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar