viernes, 2 de diciembre de 2022

Cada año 40 niños se quedan huérfanos por la violencia de género

El próximo lunes, la Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla llevaran este estudio al congreso.


Cada año 40 niños se quedan huérfanos por la violencia de género
  • whatsapp
  • linkedin

Desde la Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla han presentado su primer informe anual titulado “Huerfan@s de la violencia de género: una realidad oculta”, con motivo del primer aniversario del funcionamiento del fondo, cuya finalidad es ayudar en el desarrollo personal, el apoyo educativo y la reparación de los daños emocionales causados a niños y niñas que se han quedado huérfanos como consecuencia de la violencia de género.

El próximo lunes 6 de marzo está previsto que se dé a conocer dicho informe en la Jornada Parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

Desde el Fondo aseguran que el objetivo de la presentación es dar a conocer su labor y además “trasladar al as instituciones las dificultades a las que se enfrentan las familias que se hacen cargo de menores víctimas de violencia de género”, en un momento en el que se debate en el congreso sobre la legislación en esta misma materia.

Desde 2013, la cifra aumenta a más de 160 niños

Según el estudio, más de 40 niños pierden cada año a su madre como consecuencia de la violencia machista, datos que suponen que desde 2004 la cifra aumente a más de 500 niños y niñas, los cuales según la fundación “sufren el doble estigma”, consistente según sus declaraciones en también haber sido abandonados a su suerte por los poderes políticos.

Esta media de 40 huerfan@s al año se extrae de las estadísticas oficiales que empezaron a recogerse en el año 2013. Desde entonces, y hasta el pasado 22 de febrero, 250 personas han sufrido dicha pérdida violenta, y entre dichas víctimas, 166 eran niños.

  • whatsapp
  • linkedin
Marta Hernández Acámer
Autor

Marta Hernández Acámer

Periodista desde 2013.
Amante de la lectura y el cine.
Me encanta escribir, debatir y hablar.

Te puede interesar