Almería, capital gastronómica de España, desde el Teatro Real de Madrid

Presencia del almeriense ministro de Cultura, José Guirao, en el acto, con proyección del vídeo oficial
Iñigo Mas Greño
España
18.09.2018
Compartir:

Almería camina firme y decidida hacia su objetivo de convertirse en el escaparate de la gastronomía nacional durante el próximo año. Después de once meses de trabajo, elaborando un proyecto sólido y ganador, llega el momento de afrontar el sprint final para ser la Capital Española de la Gastronomía, un evento anual que promueven la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) con el objetivo de promocionar, a nivel nacional e internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España. 

El próximo 17 de octubre el jurado dará conocer el nombre de la ciudad ganadora, por lo que toca presentar las credenciales de manera oficial. Todas las ideas, opiniones, consejos…, que han llegado desde todos los sectores profesionales, económicos y sociales han servido para elaborar un documento único que recoge la alternativa almeriense.

El Teatro Real de Madrid es el escenario elegido por el Ayuntamiento de Almería para presentar la candidatura y proyectar la imagen turística de la ciudad. El martes, 18 de septiembre, desde las 20.30 horas, este espacio bicentenario, que es un símbolo de la cultural madrileña y nacional, se convertirá en el mejor escaparate de nuestros productos y de nuestra cocina. Desde el Área de Comercio y Promoción de la Ciudad, se ha proyectado un acto lleno de creatividad y de sabor, para que el municipio y el conjunto de la provincia deslumbren como nunca antes lo han hecho.

Encabezado como anfitrión por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, habrá una importante representación de todas las instituciones públicas. El ministro de Cultura, José Guirao, ha confirmado su participación, al igual que el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, y el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat. Juntos proyectarán una imagen de unidad y de apoyo institucional unánime a la candidatura de Almería 2019, en busca del empujón necesario para el jurado.

Importantes figuras del panorama gastronómico nacional: chefs, academias, asociaciones profesionales, críticos, restauradores…, estarán dando calor a Almería e impulsando con su presencia nuestro proyecto. Tampoco faltarán personajes destacados del mundo de la empresa y de la cultura de nuestro país. Y es que la campaña desarrollada desde el Ayuntamiento a lo largo de los últimos meses ha generado una auténtica legión de fieles a la candidatura.

Fernández-Pacheco se ha mostrado muy optimista por el trabajo “muy serio y riguroso realizado”, y como ha dicho ya en otras ocasiones, “Almería ya ha ganado porque la repercusión que ha tenido la candidatura supera cualquier expectativa previa. Ser Capital Española de la Gastronomía en el año 2019 no sería el fin, sino el principio de una historia que nos debe llevar a formar parte de la red de destinos gastronómicos, un aliciente más para que se valore cada vez más nuestra cocina y nuestro sector turístico, hostelero, agroalimentario…”

Estreno vídeo oficial

Durante el acto se estrenará el vídeo oficial de Almería 2019, el mismo que se entregará días después al jurado de la Capital Española de la Gastronomía, junto al dossier de candidatura. Se trata de un trabajo especial, que además se incorporará a las herramientas de promoción turística de la ciudad, difundiéndolo a través de redes sociales y medios de comunicación.

Además, destacados chefs locales se convertirán en los grandes protagonistas de la velada, a través de sus elaboraciones culinarias, para realzar el sabor y la calidad de los productos almerienses y de nuestras mejores recetas, que podrán ser degustados por todos los presentes.

CRONOGRAMA DEL  ACTO:

20:30.- Recepción de Invitados

21:00.- Bienvenida e intervención autoridades

21:15.- Proyección Vídeo Candidatura

21:20.- Presentación Chefs y Menú conmemorativo

21:30.- Cóctel conmemorativo Almería 2019

23:00.- Despedida oficial y cierre

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes