viernes, 7 de octubre de 2022

Los CDR cambian el recorrido de una marcha a favor del castellano en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra aconsejaron a los manifestantes que no llegaran a la plaza de Sant Jaume porque ocasionarían "una batalla campal".


Los CDR cambian el recorrido de una marcha a favor del castellano en Barcelona
  • whatsapp
  • linkedin

Los Comités de Defensa de la República (CDR) no cesan en su esfuerzo de promover los movimientos separatistas catalanes y mostrar su rechazo a todo lo que tenga que ver con España. Esta mañana, han obligado a cambiar la ruta de la asociación Hablamos Español por las calles de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra avisaron a la presidenta de la asociación que, en el caso de que llegaran a la plaza de Sant Jaume, "habría una batalla campal". Los CDR, cuando se enteraron de que iba a tener lugar esta concentración, comenzaron a contraprogramar el encuentro por redes sociales, invitando a todos los catalanes a ocupar la explanada comprendida entre el Palacio de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. 

"Contra la imposición lingüística y el adoctrinamiento: Libertad". Ese era el lema que los 3.000 manifestantes han querido transmitir esta mañana. Se han vivido algunos momentos de tensión, como el que ha tenido lugar en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en Via Laeitana, gritando "No estáis solos". Al otro lado de la calle, un grupo de independentistas les respondían con gritos de "Libertad" y "Fuera, fuera".

La asociación ha anunciado que podría aquerellarse con los Mossos d'Esquadra por obligarles a cambiar su ruta. La presidenta de Hablemos Español ha recordado que contaba con los permisos necesarios del Ayuntamiento de Barcelona y donde habían colocado un escenario para leer un manifiesto. No obstante, este no ha sido utilizado y se ha desmontado a las pocas horas. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar