jueves, 15 de abril de 2021

María Luisa Carcedo promete su cargo como ministra de Sanidad frente a Felipe VI

La nueva titular del Ministerio es una ferviente defensora de la "justicia social" y también apuesta por la sanidad universal.


María Luisa Carcedo promete su cargo como ministra de Sanidad frente a Felipe VI
  • whatsapp
  • linkedin

María Luisa Carcedo ya es, oficialmente, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. La ministra prometió su cargo frente al rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela frente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, como notaria mayor del Reino de España. 







La nueva ministra, como el resto de sus compañeros, prometió -y no juró- su puesto, sin la presencia ni de la Biblia ni del crucifijo. No será hasta mañana cuando Carcedo reciba la cartera de Sanidad de su antecesora, Carmen Montón. 







El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dedicado estas palabras a la nueva ministra de Sanidad:

María Luisa Carcedo deja vacante, por lo tanto, el cargo de Alta Comisionada para la Pobreza Infantil. Es una ferviente defensora de la sanidad universal y la "justicia social". Entre sus objetivos se encuentran la protección de la salud y la asistencia sanitaria, los derechos sociales y defender los intereses de los ciudadanos. Por eso, la nueva ministra ha apelado a la colaboración ciudadana, administrativa y profesional.  







Te puede interesar