La oposición siembra dudas en torno a la tesis doctoral de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno se ha mostrado tranquilo porque el trabajo "está publicado, aunque usted diga que no", dirigiéndose a Albert Rivera.
Miguel P. Montes
España
12.09.2018
Compartir:

Las dudas en torno al Gobierno no cesan. En la primera sesión de control al Gobierno de este nuevo curso político, ha sido el propio presidente a quien se le ha acusado de mentir en la tesis doctoral que hizo en la Universidad Camilo José Cela. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que el trabajo presentado por Pedro Sánchez en noviembre de 2011 está oculto y cifrado y. por lo tanto no poder acceder a él, sembrando la duda sobre su veracidad o su contenido. Por lo tanto, le ha pedido que la haga pública para que todo el mundo pueda acceder a él porque "no puede haber un caso 'presidente del Gobierno" y para "disipar las dudas". 

Ante esta acusación, el presidente del Gobierno se ha mostrado tranquilo y ha dicho que su tesis "está publicada y colgada en Teseo". Además, ha acusado a Rivera de no prepararse las preguntas. Este desencuentro entre los dos líderes políticos ha sido precedido por el debate sobre la dimisión de la exminsitra de Sanidad, Carmen Montón, tras la polémica de su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos. El cruce de acusaciones entre el Gobierno y Ciudadanos ha llegado a tal punto que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha cortado al presidente del Ejecutivo por haber sobrepasado el límite máximo de tiempo de réplica. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido al paso en defensa de Sánchez y ha exigido al presidente del PP, Pablo Casado, que también enseñe todos los trabajos que tendría que haber presentado durante su máster. Este, en respuesta, ha descartado que dimita como presidente de Génova 13 porque "llevo cinco meses dando explicaciones, y estoy muy tranquilo". 

Las primeras acusaciones hacia Pedro Sánchez proceden del exminsitro de Industria Miguel Sebastián, quien señaló que la mayor parte de la tesis doctoral del actual presidente del Gobierno de España se la hicieron trabajadores del Ministerio. El contenido de la tesis doctoral de Sánchez está oculto como el resto de tesis; la ley establece que solo se pueden ver las portadas de dichos trabajos. El del presidente Sánchez se titula Innovaciones en la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000 a 2012).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes