jueves, 15 de abril de 2021

Borrell: "Preferiría que los presos catalanes no estuviesen en prisión incondicional"

El ministro de Exteriores ha apuntado que él, si hubiera sido el juez, hubiera valorado otras opciones para evitar la reincidencia de los independentistas y el riesgo de fuga.


Borrell: "Preferiría que los presos catalanes no estuviesen en prisión incondicional"
  • whatsapp
  • linkedin

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado ante los periodistas que prefería que los presos independentistas de Cataluña no estuvieran en prisión porque, si él hubiera sido el juez, hubiera valorado otras opciones para impedir que los políticos reincidieran en actuaciones independentistas relevantes y evitar que pudieran huir. "Yo, personalmente, hubiera preferido que el juez considerase otras medidas de precaución que no fuesen la prisión incondicional, pero hay que respetar su independencia", ha dicho Borrell, que ha defendido la división de poderes.







No obstante, el ministro ha recordado que era necesaria una decisión para cortar la acción, por el momento, de grandes personalidades del secesionismo catalán. A pesar de su opinión, el titular de Exteriores ha asegurado que no es él quién para tomar una decisión jurídica provisional contra cualquier presunto delito. Borrell considera a Cataluña de "nación", pero ha reconocido que los catalanes no tienen derecho para avanzar hacia la secesión, "aunque lo diga Quim Torra". Incluso ha incidido en las "dos partes" en las que está dividida la Generalitat.







El ministro de Exteriores ha asistido a una sesión del Parlamento Europeo, donde intentará recabar apoyos europeos a favor de la integridad de España y la defensa de la Constitución. 







Te puede interesar