contador web

Soraya Sáenz de Santamaría abandona la vida política

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 10/09/2018

La que fuera mano derecha de Mariano Rajoy durante seis años y medio de su Gobierno se lo ha comunicado al presidente del partido, Pablo Casado.

política
PP
Pablo
Casado
Vida
Columna
Cero
Soraya
Abandona
Santamaría
Sáenz

Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa tras el recuento de votos.

Soraya Sáenz de Santamaría ha decidido dar un paso al lado en su carrera política y ha anunciado que abandona la política. Así se lo ha comunicado al presidente del PP, Pablo Casado. Según la exvicepresidenta del Gobierno, quiere empezar una nueva etapa en la empresa privada. A pesar de que deja su escaño en el Congreso de los Diputados, no dejará de ser militante de base del PP. 

Mediante un comunicado facilitado a los medios, ha agradecido al PP estos 18 años de “experiencia impagable”. Además, califica de “honor” el haber sido vicepresidenta del Gobierno de España durante seis años y medio con Rajoy como presidente, “un Gobierno que supo sacar al país de la mayor crisis económica de su historia reciente". Santamaría ha querido recordar a sus compañeros de partido, a los que muestra su cariño y afecto, y también a todos los militantes que le mostraron su apoyo en el XIX Congreso Extraordinario del partido, en el que Pablo Casado se alzó con la presidencia de Génova 13. Incluso dice que su decisión llega "después de una profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor para la nueva dirección del Partido Popular".

La propia Santamaría ha compartido el siguiente mensaje en Twitter:

Con él, con Casado, se ha reunido esta mañana en la sede del PP para anunciarle su decisión. A este le desea en el comunicado suerte en su nueva andadura política. “Cuenta para ello con la mejor organización política de España y los más leales militantes, entre los que siempre estaré", ha anunciado la expolítica.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho lo siguiente de Soraya Sáenz de Santamaría en su perfil oficial de Twitter:

Soraya Sáenz de Santamaría fue una de las políticas más poderosas durante los últimos años en España. Ocupó la vicepresidencia del Ejecutivo popular en las dos legislaturas gobernadas por Mariano Rajoy. Mujer vallisoletana de 47 años, es abogada del Estado. 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar