lunes, 17 de mayo de 2021

El jefe de Policía de Castilla-La Mancha suma dos querellas por acoso laboral

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) informa de que ha sido admitida a trámite una segunda querella, por acoso laboral, contra Félix Antolín de Diego, jefe de Castilla-La Mancha


  • whatsapp
  • linkedin

El sindicato policial, SUP, denuncia públicamente, “la dejación de funciones de la Dirección General de la Policía (DGT), que dolosamente omite hechos tan graves, obviándolos a la hora de realizar nombramientos y de mantener a mandos policiales investigados, al frente de responsabilidades operativas en una Comunidad Autónoma”.

En todos los gremios ‘cuecen habas’, lo esencial es desvelar los ‘cocidos’, en aras a una mayor confianza ciudadana en la Fuerzas de Orden y Seguridad. Desde Columna Cero hay que subrayar, por tercera vez consecutiva, el valiente trabajo sindical, que pone de manifiesto la “tolerancia cero” ante la mala praxis, sea de quien sea y venga de donde venga.

En esta ocasión, el SUP nos pone al corriente de las denuncias que ha cursado contra un alto mando del Cuerpo. “El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el CNP, y que integra a todas las escalas y categorías de este colectivo, informa de la admisión a trámite, por parte del Juzgado de Instrucción Número UNO de Guadalajara, de otra querella contra D. Félix Antolín de Diego, como presunto autor de un delito de acoso laboral”.

Despedido y readmitido, por sentencia

En la nota informativa se relatan los hechos. “En marzo de 2015, el responsable policial, Jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) -unidad de élite del CNP de referencia internacional-, fue denunciado por las condiciones laborales a las que había sometido a un Subinspector que fue también cesado en su puesto de trabajo. El cese fue revocado en julio de 2016 por la Sección VII de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, del TSJ de Madrid, que falló en contra de la DGP, a la que obligó a reintegrar, dentro del grupo al funcionario y a ser repuestos los derechos económicos y administrativos le habían sido suprimidos en el momento de cese”.

El SUP explica que “obviando cualquier relación del responsable policial con estos hechos, la DGP lo nombró, hace escasas semanas, Jefe Superior de Castilla-La Mancha, y días después de jurar su nombramiento, “desde el Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara, se le abre juicio oral, por un presunto Delito de Acoso Laboral contra Antolín De Diego, y otros responsables del Grupo Especial de Operaciones”.

El 22 de Febrero, el mismo juzgado de instrucción de Guadalajara, admite a trámite y abre diligencias previas, por una segunda querella contra el Felix Antolín, actual jefe superior de Castilla-La Mancha, por un presunto delito de acoso laboral, en el que también están denunciados tres responsables del GEO.

Autor

Te puede interesar