viernes, 7 de mayo de 2021

Manuela Carmena se presentará a las elecciones municipales de Madrid de mayo de 2019

La actual alcaldesa de la capital no sabe si repetirá en las listas de Ahora Madrid o lo hará liderando una agrupación de electores.


Manuela Carmena se presentará a las elecciones municipales de Madrid de mayo de 2019
  • whatsapp
  • linkedin

La actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se encuentra con fuerzas para seguir en el fuego de la línea política. Por eso todo apunta a que la política, de 74 años, se presentará a las elecciones municipales de Madridd de mayo de 2019. 

Lo que no tendría claro todavía Carmena es cómo presentaría su candidatura. Por un lado, podría repetir desde Ahora Madrid -la lista de coalición de Podemos e Izquierda Unida en Madrid para el Ayuntamiento-; por otro, podría hacerlo de forma independiente, liderando un grupo de electores particurales. Esta segunda opción podría ser buena para aquellos políticos que no quieran alistarse a un partido concreto y quieran pertenecer a un grupo independiente. Lo que sí tendría claro la alcaldesa madrileña es que quiere elegir los nombres de aquellos que encabezarían la lista electoral, algo que no pudo elegir en las pasadas elecciones. 

No obstante, Carmena podría reunirse esta semana con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para tomar una decisión y ver qué nombres están dispuestos a acompañarla en la candidatura municipal. 

Te puede interesar