miércoles, 14 de abril de 2021

Sánchez pide que el PSOE gobierne hasta 2030 para realizar su "proyecto transformador"

El presidente del Gobierno ha explicado en Oviedo que su política se basa en "la coherencia y el diálogo", sumadas a "la ambición y el realismo".


Sánchez pide que el PSOE gobierne hasta 2030 para realizar su "proyecto transformador"
  • whatsapp
  • linkedin

Pedro Sánchez ha contradicho a todos los que aseguran que su Gobierno es un "accidente" asegurando que estos dos años de legislatura con el PSOE en La Moncloa marcarán el principio del cambio político hasta 2030. "Nuestro horizonte es el 2030", ha anunciado el presidente del Ejecutivo nacional, señalando que será en este año cuando su "proyecto transformador" eche a andar basándose en cinco pilares: educación, sanidad, pensiones, medio ambiente y trabajo. 







En un acto del PSOE en Oviedo, el primero presidido por Sánchez desde que triunfó la moción de censura a Mariano Rajoy, ha asegurado que el Gobierno "no se va a quedar parado y seguiremos trabajando" para mejorar la financiación autonómica, a pesar de que no cuente con el apoyo de todos los presidentes de las autonomías. En alusión a los Presupuestos Generales del Estado 2019, Sánchez ha confesado que una de sus máximas prioridades es sacarlos adelante -ya que con ellos tendría más fácil agotar la legislatura-. 







En su intervención no ha hecho referencia al desafío soberanista catalán, que en tres días podría lanzar un nuevo mensaje contra el Estado, ni a la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos. En el acto han estado presentes personalidades socialistas reconocidas como el alcalde de Oviedo, Wenceslao López; la vicesecretraria general del PSOE y portavoz del partido en el Congreso, Adriana Lastra; o el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón. No obstante, el presidente del partido en Asturias, Javier Fernández, no lo ha hecho. 







Te puede interesar