contador web

El PP considera que hay razones para reaplicar el artículo 155 en Cataluña

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 08/09/2018

Pablo Casado ha acusado al PSOE de querer disolver España y a Ciudadanos de poner en riesgo la convivencia de los catalanes.

España
PP
PSOE
Ciudadanos
Pablo
Casado
Columna
Cero
Acusa
Disolver

Pablo Casado, acompañado de grandes personalidades del PP como la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la portavoz del partido en el hemiciclo, Dolors Monserrat.

El PP post Rajoy ha organizado su primera Junta Directiva Nacional en Barcelona, a pocos días de la Diada, en un guiño hacia los catalanes que no quieren romper con España. Su presidente, Pablo Casado, ha presidido dicho encuentro y ha acusado al PSOE de querer disolver España y a Ciudadanos de pretender romper la convivencia de sus ciudadanos. Además, ha ido un paso más allá, y ha llegado a asegurar que el Gobierno tiene razones para reaplicar el artículo 155 en la Generalitat, pero no quiere hacerlo. 

"No hay que hacer frente únicamente a un proyecto de fractura sino también a un proyecto de disolución de España. El primer lo proyectan los nacionalistas, el segundo lo lidera la izquierda radical de la mano del PSOE", ha sentenciado el presidente popular. Es más, Casado ha anunciado que no quiere dialogar con el Govern de Quim Torra, sino que "quiero ganarles y que ellos pierdan, porque somos mejores". En esta línea, Casado ha instado al Gobierno a no tener ningún pacto o cesión con "esa gente que intenta liquidar España", afirmando que "el autogobierno ya es completo". Además, coincidiendo con el primer acto oficial de la Princesa de Asturias en dicha comunidad autónoma, ha reivindicado el papel del Rey porque es el "máximo garante de la continuidad y la unidad de España". Así lo ha dicho Casado:

Pablo Casado, por lo tanto, está iniciando su nueva estrategia política para desmarcarse de Ciudadanos y ganarse el voto de los ciudadanos de centro-derecha, a la vez que recuerda al Gobierno la mayoría absoluta con la que cuenta el PP en el Senado y que es esencial para aprobar un posible nuevo artículo 155. 

Soraya Sáenz de Santamaría ha vuelto a hacer latente sus diferencias con la cúpula del nuevo PP de Casado y no ha asistido al encuentro de su partido en la capital de la Generalitat. No obstante, la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tampoco han asistido al encuentro. 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar