jueves, 22 de abril de 2021

El vídeo del aniversario de la Constitución que no ha gustado a parte de los políticos

En el cortometraje se puede ver cómo Germán y José, que combatieron en bandos rivales durante la batalla del Ebro de 1938, hablan como amigos.


El vídeo del aniversario de la Constitución que no ha gustado a parte de los políticos
  • whatsapp
  • linkedin

La maquinaria para homenajear a la Constitución en su 40 aniversario ya se ha puesto en marcha. El pasado jueves, se presentó en el Congreso la retaíla de actos que recordarán a la Carta Magna, y fue allí donde se proyectó un vídeo en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Baja que no ha gustado a parte de la clase política.

Los protagonistas son dos hombres, Germán Visús, de 102 y José Mir Salas, de 98, que hablan cerca de un río y que recuerdan cómo tuvieron que enfrentarse en la batalla del Ebro de julio de 1938. El primero, del Ejército Nacional, y el segundo, del Ejército Popular de la República, muestran una conversación muy animada, en un intento de ser ejemplo de la reconciliación entre dos bandos que es posible.

El víde, a continuación:

No obstante, el vídeo no ha gustado a parte de los grupos parlamentarios. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido que le ha "extrañado" el cortometraje, afirmando que en países como Alemania o Italiai "no sería creíble ni sensato". La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha denunciado la "falsa equididstancia" de la pieza audiovisual. Uno de los fundadores del partido, Juan Carlos Monedero, ha preferido tachar el vídeo de "una jodida vergüenza".

Te puede interesar