miércoles, 14 de abril de 2021

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias acuerdan una batería de medidas sociales

Tras la reunión con el Presidente del Gobierno, el líder de Unidos Podemos espera que "en octubre se pueda anunciar un acuerdo global" sobre las cuentas de 2019.


Pedro Sánchez y Pablo Iglesias acuerdan una batería de medidas sociales
  • whatsapp
  • linkedin

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias han acordado una batería de medidas sociales. Tras la reunión con el Presidente del Gobierno, el líder de Unidos Podemos espera que "en octubre se pueda anunciar un acuerdo global" sobre las cuentas de 2019.

ACUERDOS EN MATERIA EDUCATIVA







"Hemos acordado revertir los recortes educativos del real decreto-ley 14/2012 este mismo mes de septiembre", ha anunciado Iglesias. Al mismo tiempo el líder de la formación morada ha asegurado que "disminuirá la ratio de alumnos por aula, bajarán las tasas y subirán las becas asociadas a la renta". Además, se "impulsará la extensión y gratuidad de escuelas infantiles de 0 a 3 años", un acuerdo que se tiene que concretar en los Presupuestos.

IMPUESTOS







Iglesias ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aceptado rebajar las cuotas de los trabajadores autónomos y "reducir el IVA a los productos de primera necesidad".

VIVIENDA

Gobierno y Unidos Podemos han acordado abrir una mesa de negociación centrada en vivienda y, especialmente, en el mercado del alquiler que ha experimentado una subida exponencial durante los últimos años en las principales ciudades.

OTROS ACUERDOS

En materia internacional, Iglesias ha anunciado que el Gobierno "se ha comprometido a firmar el tratado de no proliferación de armas nucleares" así como a buscar una fórmula para reconocer al Estado palestino. Iglesias también ha anunciado un compromiso del Gobierno para acabar con el voto rogado para los residentes en el extranjero.

En memoria histórica"Billy el Niño perderá su medalla y su pensión", ha apuntado Iglesias. El secretario general de Podemos también ha anunciado un "Museo Estatal de la Memoria Democrática".

 







Te puede interesar