lunes, 17 de mayo de 2021

PP, PSOE y Cs rechazan una comisión de investigación sobre el rey Juan Carlos

La Mesa del Congreso, con los votos de PP, PSOE y Cs, ha rechazado la petición de Unidos Podemos para que el pleno debata crear una comisión de investigación sobre las revelaciones de Corinna.


PP, PSOE y Cs rechazan una comisión de investigación sobre el rey Juan Carlos
  • whatsapp
  • linkedin

La Mesa del Congreso, con los votos del PP, el PSOE y Ciudadanos, ha rechazado este martes tramitar la comisión de investigación pedida a finales de julio por Unidos Podemos, ERCV y el Grupo Mixto sobre las supuestas actividades irregulares del Rey Juan Carlos, mencionadas en una conversación grabada por el excomisario José Manuel Villarejo a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del monarca.

En aquella conversación grabada por Villarejo, actualmente en prisión preventiva por delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, la amiga del exjefe del Estado revelaba que éste tenía cuentas en Suiza y cobraba comisiones.

NO TIENE ENCAJE CONSTITUCIONAL

Tras el paréntesis estival, la iniciativa fue examinada este lunes por la Mesa del Congreso, que ha rechazado su tramitación con los votos de PP, PSOE y Cs alegando que carece de encaje constitucional.




 

Te puede interesar