martes, 27 de septiembre de 2022

PP y Ciudadanos tumban la reforma urgente del cambio de la Ley Presupuestaria del Gobierno

El Ejecutivo de Pedro Sánchez pretendía, con esta modificación, sortear al PP en el Senado para que no le pudieran vetar sus propios Presupuestos Generales del Estado.


PP y Ciudadanos tumban la reforma urgente del cambio de la Ley Presupuestaria del Gobierno
  • whatsapp
  • linkedin

Si hay algo que le quite el sueño a Pedro Sánchez para mantener su Gobierno en La Moncloa es la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE). Hoy, en el Congreso, se ha puesto una piedra más en el camino de la senda económica: PP y Ciudadanos han impedido que se tramite de urgencia la propuesta del PSOE y Unidos Podemos para modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, con la que pretendían sortear al PP en el Senado y que este no rechazara, por su mayoría absoluta en la Cámara Alta, los PGE de los socialistas. 

PSOE y Unidos Podemos han defendido su propuesta conjunta denominándole como "urgente y de lectura única". No obstante, PP y Ciudadanos han rechazado apoyar la propuesta, amparándose en la mayoría absoluta del PP en el Senado. 

La Mesa del Congreso ha decidido que la proposición de ley respetará el orden ordinario de las peticiones presentadas. Por lo tanto, el mantenimiento de la ley podría provocar varias jornadas en el hemicilo de debate parlamentario en torno a la supuesta aprobación de los PGE. Esto no significa que el Gobierno no vaya a aprobar su anteproyecto de ley de los mismos. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar