viernes, 7 de mayo de 2021

Sánchez apuesta por impuesto de transacciones financieras, y no por el impuesto a la banca

Sánchez, en una entrevista en la Cadena SER, ha indicado que un impuesto sobre transacciones financieras es la "propuesta" que va a hacer el Gobierno a Unidos Podemos.


Sánchez apuesta por impuesto de transacciones financieras, y no por el impuesto a la banca
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que el Gobierno va a aprobar un impuesto sobre las transacciones financieras, pero ha eludido referirse explícitamente a un impuesto a la banca al ser cuestionado por esta medida concreta. 

Sánchez, en una entrevista en la Cadena SER, ha indicado que un impuesto sobre transacciones financieras es la "propuesta" que va a hacer el Gobierno a Unidos Podemos en las conversaciones que mantiene el Ejecutivo con este partido de cara a la aprobación de los Presupuestos de 2019.

TIPO MÍNIMO DEL 15% A LAS GRANDES EMPRESAS

También en materia de impuestos, Sánchez reiteró que el Gobierno quiere aplicar un tipo mínimo del 15% a las grandes corporaciones empresariales que, según dijo, pagan un tipo efectivo inferior al 7% frente al tipo general del 25%.

Sánchez también ha confirmado que la subida de impuestos al diésel irá incluida en los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 y que de ella quedarán exentos los conductores profesionales.










 

Te puede interesar