miércoles, 4 de agosto de 2021

La Ministra de Justicia, Dolores Delgado, será reprobada en el Senado.

El PP quiere aprovechar su mayoría absoluta en el Senado para llevar a cabo la reprobación de la Ministra


La Ministra de Justicia, Dolores Delgado, será reprobada en el Senado.
  • whatsapp
  • linkedin

El Partido Popular pasa a la ofensiva contra Pedro Sánchez y su equipo de Gobierno por el desafío independentista en Cataluña y por la actuación del Ministerio de Justicia ante la demanda contra el juez Llarena por parte de Carles Puigdemont. El PP pretende pedir la dimisión de la ministra, Dolores Delgado, por entender que la rectificación forzosa del Ministerio ante la demanda de amparo por parte de Llarena, muestra la displicencia y la falta de rumbo para con los independentistas y para dar una solución de Estado. Para el PP fue Delgado la que tuvo, en un primer momento, la voluntad de no amparar al magistrado ante la demanda del equipo de abogados de Puigdemont ante la justicia belga.

Los populares interpretan que este acto se debe a la voluntad de Sánchez de no incomodar o actuar contra los independentistas, a los que debe estar en el Gobierno, y les facilita la posibilidad de efectuar un acoso y una vulneración del Estado de Derecho en España. Así, el PP, pedirá oficialmente en las Cortes, Senado y Congreso, su reprobación parlamentaria y exigirá su destitución o dimisión formalmente.

El PP quiere aprovechar para esta reprobación, que cuenta con mayoría absoluta en el Senado, por lo que esta moción podrá salir adelante en la Cámara Alta. Su intención es presentar también esta moción en el Congreso para obligar a retratarse al resto de fuerzas y forzar la reprobación en ambas Cámaras.

 

 

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Jordi Copano

Te puede interesar