Los Mossos d'Esquara han abatido esta madrugada a un hombre, de nacionalidad argelina, que ha entrado en la comisaría de Cornellá de Llobregat, en Barcelona, con un cuchillo y gritando "Alá Akbar" -"Alá es grande"-. El cuerpo de seguridad ha pedido que se refuerce la seguridad en las comisarías de toda Cataluña. Los Mossos d'Esquadra, en una rueda de prensa, han confimrado que van a investigar el suceso como un ataque terrorista.
Nadie ha resultado herido. Según el testimonio de la cúpula de los Mossos, el atacante llamó "insistentemente" al intefono de la comisaría y, por su repetitiva actitud, se le abrió la puerta. Fue ahí cuando se abalanzó sobre una agente con el grito islámico y esta, para protegerse, lo disparó. El hombre, Abdelouahab Taib, tenía 29 años y es vecino del municipio. Es más, vivía a escasos 100 metros de la comisaría. A pesar de ser argelino, tenía NIE español. No contaba con antecedentes penales.
Los hechos ocurren tres días después del acto oficial que tuvo lugar en Barcelona en recuerdo de las víctimas de los atentandos del 17A.
Desde primera hora de la mañana el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, está atento de la última hora en colaboración al conseller de Interior de Cataluña, Miquel Buch.
Los Mossos han compartido el siguiente mensjae en Twitter:
Un hombre armado con arma blanca ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornellà con el objetivo de atacar a los agentes. El agresor ha sido abatido. Los hechos han sucedido poco antes de las 6 de la mañana
— Mossos (@mossos) 20 de agosto de 2018