viernes, 16 de abril de 2021

Las víctimas del 17-A dicen sentirse "abandonados" y que no se haga política con su dolor

Los familiares y los propios afectados han pedido a todos los partidos políticos que no se politice en un homenaje cuyo fin, en principio, es condenar el terrorismo.


Las víctimas del 17-A dicen sentirse "abandonados" y que no se haga política con su dolor
  • whatsapp
  • linkedin

Varias de las víctimas que hace un año sufrieron los atentados de Barcelona y Cambrils han pedido a la clase política que "no se politice con su dolor". Además, han denunciado que se sienten "abandonados".

Los afectados, amparados por la unidad de Atención y Valoración a Afectados por el Terrorismo (UAVAT) han denunciado que se sienten "engañados, abandonados, incomprendidos y tristes". El coordiandor de la organización, Roberto Manrique, ha pedido a los políticos que "hagan una tregua". Además, han denunciado que "a partir del 18 volveremos a ser olvidados", a pesar de que son 150 personas las afectadas por la acción cometida por los yihadistas de Ripoll, la mayoría por el atropello masivo que tuvo lugar en Las Ramblas. Por último, han pedido al Ministerio del Interior que que se acabe con el plazo, de tan solo un año, para tramitar las peticiones de reconocimiento de víctimas del terrorismo. 

Te puede interesar