miércoles, 14 de abril de 2021

Medalla Virgen de la Palma para los guardias civiles que salvaron a 34 migrantes menores

Los cuatro agentes se lanzaron al rescate, en Punta Camarinal, de los menores que estaban en peligro de muerte, al zozobrar la balsa con la que querían llegar a la costa gaditana de Tarifa.


Medalla Virgen de la Palma para los guardias civiles que salvaron a 34 migrantes menores
  • whatsapp
  • linkedin

Cuatros Guardias Civiles de la Comandancia de Algeciras han sido galardonados con la Medalla honorífica ‘Virgen de la Palma’, en su edición 2018. La distinción lleva el nombre de la Patrona y Alcaldesa perpetua de Algeciras, y con su concesión se reconoce la labor de quienes trabajan en beneficio del municipio y representan los valores que le caracterizan.







El 11 de junio, los guardias civiles rescataron a 34 inmigrantes, en su mayoría menores de edad, que se encontraban en peligro de muerte, al zozobrar la embarcación con la que pretendían llegar a la zona de Punta Camarinal, en la costa gaditana de Tarifa. Se tiraron al mar e impidieron que cuatro de esos migrantes se ahogaran a causa del temporal.







Los cuatro son: Sargento, Raúl López, Comandante de Puesto de Torreplata; Cabo Primero, Miguel Sevilla, del Puesto de Torreplata; Guardia Civil David Álvarez, de la Patrulla Fiscal de la Compañía de Tarifa; y Jesús Martínez, de la Patrulla Fiscal de la Compañía de Tarifa.

El acto de entregas de las medallas ha estado presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el concejal de Ferias y Fiestas, Juan Cid, y la secretaria general, Carmen Fonseca.







Autor

Te puede interesar