lunes, 10 de mayo de 2021

Ada Colau acusa a la monarquía de 'antidemocrática y corrupta' pero recibe a Felipe VI

Las declaraciones de la alcadesa de Barcelona contra Felipe VI y la monarquía, abren una nueva brecha en una institución obsoleta y agonizante


Ada Colau acusa a la monarquía de 'antidemocrática y corrupta' pero recibe a Felipe VI
  • whatsapp
  • linkedin

Nadie puede acusarla de independentista, pero la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, no pierde ripio y no renuncia a exhibir mediante un tuit que sigue sintiendo lo mismo que en 2014 respecto a la monarquía española cuando todavía ella no era archi conocida y no tenía el mando de la ciudad.

 

Los tuiteros han aprovechado para recordárselo, ahora que se propone recibir al monarca español, que se ha auto invitado al homenaje a las víctimas del terrorismo este 17 de agosto. Ella contesta y asegura que sigue pensando lo mismo, pero su actitud contestataria de forma virtual y su actitud servil cuando se halla frente a Felipe VI ha incendiado la red.

Dice la alcaldesa que el 17A ella no quiere ser protagonista y que solo quiere acompañar a las víctimas y a sus familiares con respeto.

De aquella mujer ‘ocupa’ y reivindicativa que prometía no más desahucios, no queda nada y los barceloneses hace tiempo que lo saben. Tal vez piensa que no puede hacer otra cosa si pretende volver a presentarse en las próximas municipales, pero la gente afortunadamente tiene memoria.

De momento ha concedido una extensa entrevista al diario El País y demócrata como es asegura: “Todo el mundo es bienvenido a este aniversario, pero he pedido a las instituciones que no lo politicen. No hay que personalizar ni en el Rey ni en nadie”.

 

Autor

Nero Wolffe

Te puede interesar