sábado, 17 de abril de 2021

Provocan un incendio en el Valle de los Caídos

El fuego se ha iniciado con cuatro focos a los lados de la carretera que conduce a la Basílica donde se encuentran los restos de Francisco Franco.


Provocan un incendio en el Valle de los Caídos
  • whatsapp
  • linkedin

En el Valle de los Caídos ha tenido lugar un incendio provocado esta noche. Cuatro focos a ambos lados de la carretera que conduce hasta la Basílica del recinto han puesto en jaque a los guardabosques y vigilantes del valle, que habían abandonado sus puestos a las nueve de las noche. El fuego, sin embargo, se habría producido en torno a las 21.23 horas. 

Los focos eran pequeños. Las 10 dotaciones bomberos de El Escorial, que llegaron a los pocos minutos de recibir el aviso, pudieron sofocar con éxito el incendio. Acuideron tantos coches por "el alto valor ecológico de la zona", según el portavoz del 112 de Madrid. No obstante, se avivaron otros pequeños focos en otro punto del valle, pero todos fueron apagados alrededor de las 22.30 horas. Un cuarto de hora después, tras haber refrescado la zona, todas las dotaciones abandonaban el lugar. 

Según el portavoz, no ha llegado a arder ningún árbol o matorral. El incendio se produce en un momento esepcialmente delicado, cuando el Gobierno de Pedro Sánchez anunció que pretendía exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. 

Te puede interesar