El Gobierno ha vuelto tener que enfrentarse a las críticas. Esta vez han sido el PP y Ciudadanos quienes han mostrado su disconformidad ante el nuevo puesto que tendrá Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, a partir de septiembre. El partido de Pablo Casado ha tachado de "escándalo" que el presidente, a su juicio, haya colocado a su esposa al cargo de la dirección de un centro en África. "La agencia de colocación de Pedro Sánchez, ha traspasado los límites de Ferraz", han dicho los populares en el siguiente mensjae en Twitter:
La agencia de colocación "Pedro Sánchez, presidente del Gobierno" ha traspasado los límites de Ferraz para colocar a su mujer, Begoña Gómez, en el Instituto de Empresa.#Transparencia #QueNoTeEngañen https://t.co/4wc12XUHNP
— Partido Popular ???? (@PPopular) 8 de agosto de 2018
La portavoz deAgenda Digital del partido, Pilar Marcos, ha asegurado que "si fuera la mujer de Pablo Casado, estaríamos hablando de cohecho impropio". El secretario de Imagen Corporativa del PP, Sergio Ramos, en la misma línea que su compañera, aseguró que "al no ser la mujer de Casado, no hay escándalo".
Ciudadanos, por su parte, no se ha quedado atrás. La diputada Marta Rivera ha dicho lo siguiente en Twitter:
El presidente interino, que sabe que va a estar poco en Moncloa, ha decidido aprovechar para colocar a todos los suyos. Como sea. En donde sea…#Ineptocracia
— Marta Rivera (@CiudadanaMartaR) 8 de agosto de 2018
No obstante, el PSOE ha salido en defensa del presidente del Gobierno y de su esposa. La portavoz del partido en el Congreso, Adriana Lastra, ha defendido el papel de la mujer en puestos de importancia con el siguiente mensaje en Twitter:
"Una mujer debe tener dinero y una habitación propia” nos dijo Virginia Woolf. Es una cita muy, muy oportuna para esta tarde.
— Adriana Lastra (@Adrilastra) 8 de agosto de 2018