sábado, 15 de mayo de 2021

Gritos a favor y en contra del Rey a las puertas del Palacio de La Almudaina

Felipe VI y doña Letizia recibieron a las autoridades baleares que quisieron acudir entre los 400 invitados a la tradicional cena de verano de Casa Real.


Gritos a favor y en contra del Rey a las puertas del Palacio de La Almudaina
  • whatsapp
  • linkedin

Los Reyes dieron la pasada noche la tradicional cena de autoridades e invitados baleares en el Palacio de La Almudaina. Decenas de personas, a favor y en contra de la monarquía, se congregaron a las puertas del edificio para mostrar su apoyo o disconformidad con la presencia de Casa Real en la isla.

La Asamblea Soberanista de Mallorca (ASM) convocó un encuentro para ensuciar dicho encuentro. No obstante, los congregados tuvirron que toparse con muchos vecinos de Mallorca aque apoyan al Rey gracias a Sociedad Cívica Balear, Societat Civil Balear y Convivencia Balear, por su parte. Según fuentes oficiales, hubo 500 congregados a favor y 150 en contra de Felipe VI. 

Aquellos que apoyaron al Rey fueron colocados a la entrada de La Almudaina, mientras que los que estaban en contra fueron alejados de los Reyes, frente a tiendas de souvenirs. Esto provocó la protesta de los mismos, que denunciaron que la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares no les había permitido ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Te puede interesar