jueves, 15 de abril de 2021

Los más novedosos aires acondicionados para este verano

Los nuevos sistemas de aire acondicionado no sólo se preocupan de bajar las temperaturas sino de proporcionar espacios más saludables y cómodos.


Los más novedosos aires acondicionados para este verano
  • whatsapp
  • linkedin

Las olas de calor provocan incomodidades a las personas en sus hogares y oficinas, lo que genera un malestar general y ambientes de trabajo pesados, además de daños en los equipos informáticos por los cambios extremos de temperatura. Es por esta razón que los fabricantes de aires acondicionados han ideado sistemas de refrigeración y de purificación del aire para proveer espacios más saludables y cómodos.

Tecnología para un mayor ahorro de energía







Los nuevos aires acondicionados están diseñados con tecnología inverter que regula el voltaje, la corriente y la frecuencia sin realizar los continuos ciclos de encendido y apagado de los dispositivos tradicionales lo que contribuye a un mayor ahorro energético y facturas más bajas. Además, están diseñados tanto para espacios más reducidos como para sitios industriales de mayor capacidad.

Los ciclos del sistema tradicional reducen la vida útil de los aires acondicionados que se ven afectados por las temperaturas extremas y causan mayores consumos. Se ha comprobado que la nueva tecnología puede ahorrar hasta un 50% el consumo y sus bombas de calor son más eficientes incluso en temperaturas exteriores menores a 6 grados.   







El aire acondicionado con tecnologia inverter viene en modelo tipo split. Uno de ellos es el aire acondicionado Etherea TKE Inverter blanco mate, con gas F32, que ofrece la mayor eficiencia y confort con el sistema de purificación de aire nanoe-Econavi que protege el espacio de bacterias, virus, polen y moho, evita la molestia de la humedad y es muy silencioso, lo que permite un ambiente cómodo para convivir y trabajar. Este modelo tiene la alternativa para controlarlo por cable o vía Internet con un mecanismo que puede instalarse de forma opcional si el usuario así lo desea.  

Otro de los aires acondicionados innovadores es el Tz Compacto Inverter de alta capacidad, con gas R32, que mide 799 mm para instalar arriba de las puertas y de esa forma aprovechar el espacio vertical. Este modelo tiene una máxima eficiencia clasificada como A++/A+ única en el mercado que trabaja con una temperatura exterior de hasta -15 grados en modo calor y en refrigeración de -10 grados que garantiza el más bajo consumo anual de energía. Su tecnología Aerowings es amigable con el medio ambiente por su filtro PM2,5 que purifica el aire. Además reutiliza las tuberías del sistema tradicional y tiene la opción de ser controlado por cable o inalámbrico por Internet.  

Climatización de vanguardia

El Flujo de Refrigerante Variable (VRF) es un nuevo sistema de aire acondicionado central tipo multi-split que emplea líquido refrigerante para transmitir pertinentemente el calor y el frío. Esto ha sido ideado para ahorrar energía en lugares espaciosos como oficinas y edificios que requieren de cierta climatización industrial. Están disponibles en varios modelos y módicos precios tanto para particulares como para pymes.

Los mejores aires acondicionados Mini ECOi  pueden ser instalados fácilmente en pisos con espacios reducidos. Este modelo tiene los coeficientes de energía eléctricas EER y COP más óptimos. Tiene una eficiencia mayor en comparación con unidades exteriores de dos ventiladores y una alta presión estática. Se puede seleccionar el mando a distancia y el modo silencioso. El modelo mini ECOi de 2 vías serie LE2 4-6HP de Panasonic es monofásico y funciona para regular la temperatura para enfriar y calentar.  

Otro de los aires más buscados en el mercado europeo es el mini ECOi 6 series 2 tubos 4-6HP por su alto rendimiento. Este modelo está diseñado para cubrir grandes edificios y oficinas con una capacidad de refrigeración de 12,1kW y 15,5kW en 3 tamaños y 9 unidades interiores conectadas. El Mini ECOi es perfectamente compatible con todas las unidades interiores y controles del resto de aires de la gama ECOi. Tiene un suministro de energía monofásico o trifásico de corriente de arranque de 1 A Tecnología Inverter DC, que está combinada con R410A para una máxima eficiencia y ahorro energético lo que los hacen amigables con el medio ambiente y con las facturas de pago al final de mes.

Es importante que los usuarios se asesoren solamente con los expertos antes de instalar sistemas de refrigeración y climatización en sus espacios del hogar o en sus compañías para combatir los calores extremos. Además deben asegurarse de adquirir productos de calidad de fabricantes reconocidos para garantizar una larga vida útil.  







Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar