contador web

Pedro Sánchez obtendría el 30% en intención de voto si hubiera elecciones generales

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 02/08/2018

El CIS ha reflejado el interés de los españoles por el nuevo Gobierno; PP y Ciudadanos empatarían con un 20,4%, alejado del 16% de Podemos.

elecciones
Sánchez
PSOE
Pedro
Columna
Cero
voto
Moncloa
Generales
ganador
intención
30%

Pedro Sánchez en el Congreso para explicar su programa de Gobierno.

Pedro Sánchez tiene muchos motivos para estar tranquilo. Desde que llegó a La Moncloa, el pasado 1 en junio, los españoles han respaldado al nuevo presidente del Gobierno en cada una de las encuestas que e las est ha realizado. Esta vez ha sido el Centro de Investigación Sociológica (CIS) el que ha demostrado que el PSOE ganaría a día de hoy las próximas elecciones generales con el mejor resultado de los últimos años para los socialistas, alrededor del 30% en intención de voto. El bloque de centro derecha, representado por PP y Ciudadanos, alcanzaría cada uno un 20,4%, lejos del 16% de Podemos.

La encuesta se realizó en la primera semana de julio, cuando el Ejecutivo cumplía un mes. En esos momentos, el PP estaba inmerso en sus primarias para elegir a Pablo Casado como su nuevo presidente y se especulaba con la, más que próxima, exhumación de los restos De Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar