contador web

ESPAÑA | DESDE HOY ASISTE A CIENTOS DE MIGRANTES

Abre el Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Algeciras (Cádiz)

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 02/08/2018

El CATE está en la zona portuaria y va a ser la base para la recepción de migrantes, en las horas o días inmediatos a su llegada.

  • El CATE va a ser la base para la recepción de migrantes.
    El CATE va a ser la base para la recepción de migrantes.
  • Va a contar con 300 literas.
    Va a contar con 300 literas.
Cádiz
migrantes
recepción
CATE
Ageciras

Domingo Briones, inspector jefe de la Brigada de Extranjería de Algeciras Cádiz), informa esta mañana de la apertura del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), que es la base para la recepción de migrantes, en las horas o días inmediatos a su llegada, hasta unos 600 al día.

El CATE está situado en la zona portuaria y sus instalaciones están divididas en varias zonas delimitadas, donde se presta asistencia individualizada sanitaria, de aislamiento médico, de identificación por especialistas en extranjería, de reseña por parte de policía científica o de manutención; además de habitaciones diferenciadas para hombres, mujeres, menores acompañados y MENAS (menores no acompañados).

El centro lo ha levantado personal la Unidad Militar de Emergencias (UME), desplazado  al lugar, ante la avalancha de migrantes llegados desde el inicio del verano. Va a contar con 300 literas, un comedor para atender a 124 personas y 8 tiendas con duchas.

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha coordinado, bajo la supervisión de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la instalación de esta base de recepción de migrantes, para reforzar la atención de quienes llegan a las costas de Cádiz.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar