domingo, 11 de abril de 2021

Podemos avisa de que el Gobierno debe defender al taxi, "un sector estratégico nacional"

Noelia Vera ha advertido este martes de que "un Gobierno digno y decente tiene que defender a un sector estratégico nacional", como es el taxi, y no a las multinacionales.


Podemos avisa de que el Gobierno debe defender al taxi, "un sector estratégico  nacional"
  • whatsapp
  • linkedin

La coportavoz de Podemos Noelia Vera, ha advertido este martes de que "un Gobierno digno y decente tiene que defender a un sector estratégico nacional", como es el taxi, y no a las multinacionales, y ha acusado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de haber intervenido en el conflicto "tarde y mal".







Vera ha dejado claro que su partido seguirá apoyando al sector del taxi en lo que decida en sus asambleas, un sector que "ha demostrado mucha valentía" y que está luchando contra un modelo económico, el de los VTC (vehículos de turismo con conductor), basado en la "elusión fiscal" a través de paraísos fiscales y la precarización de los trabajadores.







Este modelo, ha advertido, afecta no solo a los derechos laborales de un colectivo, sino a otros como la vivienda, ha citado el caso de Airbnb, e incluso "a la soberanía del país". Podemos, ha dicho, se pondrá al lado de "un sector estratégico que hay que blindar", y que es un "sector público", aunque la gestión esté en manos de "microempresas y autónomos", y que da de comer a 100.000 familias.

COMPETENCIA DESLEAL DE LAS VTC

A su modo de ver, la competencia que plantean los VTC no es una competencia leal, sino que puede provocar que el taxi desaparezca del todo y entonces "harán con las tarifas lo que consideren oportuno".

La dirigente de Podemos ha pedido al Gobierno que se siente a negociar sus diferencias de interpretación jurídica con el Ayuntamiento de Barcelona, y ha respaldado la opción propuesta por su alcaldesa, Ada Colau: un real decreto que traspase a los ayuntamientos la competencia de regular las licencias VTC.




 







Te puede interesar