lunes, 17 de mayo de 2021

La Universidad Complutense de Madrid archiva el caso de Pablo Casado

Uno de los profesores que evaluó al presidente del PP ha denunciado presiones para que aprobara sus asignaturas entre 2005 y 2007.


La Universidad Complutense de Madrid archiva el caso de Pablo Casado
  • whatsapp
  • linkedin

La Universidad Complutense de Madrid ha decidido archivar el expediente de Pablo Casado. El nuevo presidente del PP puede respirar tranquilo, pues la institución ha dado por finalizada una investigación que podría haberle llevado ante el juez por un posible delito. Uno de los profesores de la Universidad denunció que recibió presiones cuando el por aquel entonces presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid cursaba dicha carrera entre 2005 y 2007. Alberto Pérez Vargas dijo que recibió "muestras de interés por el estudiante". No obstante, el resto de profesores que fueron llamados por el juez han descartado que recibieran presiones para aprobar al popular. 

La Complutense ha dado el siguiente argumento ante el final de la investigación: como han pasado más de diez años, los profesores de cualquier alumno no tienen por qué guardar ningún trabajo ni escrito necesario para aprobar a un estudiante. Por lo tanto, Pablo Casado podría haber entregado, o no, dichos trabajos, y que no quede constancia de ellos porque ha pasado más de una década y no hay rastro alguno de los mismos. Según los informes, Casado aprobó 12 asignaturas anuales de Derecho, la mitad de toda la carrera, en tan solo cuatro meses. 

El presidente del PP ha anunciado que no pidió nada para que la institución académica tuviera un trato de favor con su máster. No obstante, el nuevo líder de la oposición puede respirar tranquilo, pues si hubiera sido investigado su imagen se vería gravemente afectada y su partido podría sufrir, y mucho, las consecuencias de un nuevo escándalo de uno de sus miembros con la Justicia española.

Te puede interesar