jueves, 6 de mayo de 2021

PP y Ciudadanos votan en contra de los objetivos de déficit del Gobierno del PSOE

En la abstención se han situado Unidos Podemos, Compromís, ERC y PdeCat.


PP y Ciudadanos votan en contra de los objetivos de déficit del Gobierno del PSOE
  • whatsapp
  • linkedin

El Pleno del Congreso de los Diputados, ha rechazado este viernes el acuerdo sobre los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública para 2019-2021 propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez, que van acompañados del límite de gasto no financiero para 2019, conocido como 'techo de gasto'.

PP Y CIUDADANOS VOTAN EN CONTRA DEL TECHO DE GASTO

El Gobierno no ha conseguido sacar adelante la nueva senda presupuestaria ya que solo ha recibido 88 votos a favor, los 84 diputados del PSOE y cuatro del PNV, frente a 173 'noes' del PP (134 diputados), Ciudadanos (32), UPN (2), Bildu (2), Foro Asturias (1) y Coalición Canaria (1) y el diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, quien, según ha confirmado él mismo se ha equivocado. Se han abstenido de 86 diputados: 66 de Unidos Podemos, los cuatro de Compromís, los nueve de ERC y los siete del PDeCAT.

Durante su intervención en el debate de la nueva senda de estabilidad y el techo de gasto de 2019, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado la política de "trinchera" y "pataleta" que rechaza la senda presupuestaria.

Montero ha criticado que el PP se empeñe en la "política del recorte", así como Cs en la de "no subir impuestos ni gasto", al que ha pedido que "no mienta", porque el Gobierno "no va a subir los impuestos ni a los ciudadanos, ni a las pequeñas empresas, ni a autónomos, ni a las clases medias".

PRESENTARÁ LA MISMA SENDA EN UN MES

Pese a todo, Montero ha afirmado que el Ejecutivo configurará un proyecto presupuestario para 2019 y presentará en un mes la misma senda.





 

Te puede interesar