viernes, 7 de mayo de 2021

Puigdemont y los otros fugados catalanes no cobran sueldo del Parlament

El juez Pablo Llarena suspendió hace unas semanas al expresidente catalán y al resto de independentistas por estar fugados fuera del país.


Puigdemont y los otros fugados catalanes no cobran sueldo del Parlament
  • whatsapp
  • linkedin

Carles Puigdemont y el resto de políticos fugados de España desde el pasado octubre ya no cobran sueldo como diputados del Parlament. Desde que el pasado 13 de julio el juez Pablo Llarena suspendiera a los seis líderes secesionistas, se abrió un debate en el Parlament sobre la posible sustitución de los mismos por otros representantes de JxCAT y ERC.

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, lo ha hecho público el pasado martes. Anunció que el Parlament anuló los sueldos de dichos políticos porque fue el día que recibió la notificación del Tribunal Supremo. A pesar de que aceptan la situación, han amenazado con revertir la situación por la vía legal. No obstante, ha dejado esta responsabilidad a la Mesa del Parlament.

La semana pasada el magistrado Llarena rechazó la extradición de Puigdemont por un delito de malversación y retiró todas las euroórdenes de detención que había emitido para conseguir que los políticos catalanes fugados regresaran a España para que fueran juzgados. 

Te puede interesar